top of page

Anuncian conciertos gratuitos de la Filarmónica en Palacio de Gobierno

La Temporada de Verano 2023 inicia el viernes 11 de agosto con la presentación de la Suite Orquestal Concertante Erasmo Palma en re mayor


Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Cultura, invita a los conciertos que integran la Temporada de Verano 2023 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), los cuales se llevarán a cabo de manera gratuita los días 11 y 25 de agosto en punto de las 19:00 horas, en el patio central de Palacio de Gobierno.


El primer concierto, que se realiza en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en colaboración con la Unidad Regional Chihuahua de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, rinde un homenaje al músico, compositor, pintor, escritor y traductor ralámuli Erasmo Palma Fernández, quien a través del arte y la literatura promovió la cultura de su pueblo, convirtiéndose en uno de sus mayores representantes a nivel nacional e internacional.


La OFECH interpretará la Suite Orquestal Concertante Erasmo Palma en re mayor para grupo concertante de violín, guitarra, sonajas y Orquesta Sinfónica, pieza basada en temas originales de Erasmo Palma, composición y arreglos del maestro Ramón Farías.


Como solistas participarán los músicos Horacio Macías (violín), Ricardo Peralta (sonajas) y Boris Díaz (guitarra); así como el maestro Ramón Farías como director invitado.


Además, el día 25 de agosto se presentará el concierto “Tangata de agosto”, dirigido por el maestro Alejandro Rico, con la participación del guitarrista mazatleco José Isidoro Ramos como solista invitado.


A lo largo de su carrera, José Isidoro Ramos ha desarrollado una importante labor concertística en recitales sólo y con grupos de cámara. Varios compositores, entre los que se encuentran Juan Carlos Areán, Eduardo Angulo, Radko Tichavsky, Adolfo Berea, Alejandro Corona, José Galeote (España) Claudia Herrerías y Verónica Tapia, le han dedicado algunas de sus obras.


Las y los asistentes a este concierto, podrán disfrutar de la música de cuerdas del compositor y guitarrista argentino Máximo Diego Pujols, con los arreglos musicales del maestro Alejandro Drago.


La Temporada de Conciertos de Verano de la OFECH se ofrece de manera gratuita y para todo público en el patio central de Palacio de Gobierno de Chihuahua. No se requiere boleto, pero el cupo es limitado, por lo que se recomienda puntualidad. Para mayores informes, llamar al teléfono (614) 414 44 38, o ingresar a las redes sociales @ofechoficial @culturachihuahua.




11 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page