top of page
FAN | Los copiones - no- llegan lejos. Por Alex de la Peza
FAN | Los copiones - no- llegan lejos. Por Alex de la Peza

lun, 18 sept

|

Evento Virtual

FAN | Los copiones - no- llegan lejos. Por Alex de la Peza

Cupo : 12 personas Requerimientos de participante: -Computadora -Acceso a miro (suscripción gratuita) -Programa de manipulación de imágenes (Photoshop, Illustrator, Canva, Paint, etc).

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos

Horario y ubicación

18 sept 2023, 10:00 – 20 sept 2023, 13:00

Evento Virtual

Acerca del evento

En este taller, exploraremos cómo copiar puede usarse como un método para comprender cómo se hace algo, así también como una posible herramienta de aprendizaje. Trabajaremos con una pieza existente e intentaremos recrearla con la mayor precisión posible, prestando atención a sus cualidades conceptuales, formales y materiales. Mediante la investigación, las pruebas y un buen ojo, intentaremos reproducir la pieza a la misma escala y calidad que la original. ¿En qué se diferencia tu versión de la original? ¿Qué limitaciones fueron un factor? ¿Puedes diferenciarlos? ¿Qué podemos decir de la copia como práctica? ¿Cuáles son sus implicaciones éticas? ¿Cuáles son las diferencias entre una copia, una imitación y un facsímil?

Alejandro De la Peza 

Es un arquitecto, diseñador gráfico y comunicador visual mexicano con sede en Londres. Tiene estudios en la Universidad Iberoamericana, el Instituto Nacional de Bellas Artes y más recientemente en la Universidad de Artes de Londres, Central Saint Martins, donde completó una maestría en Comunicación y Diseño Gráfico. Su práctica y principales intereses de investigación se centran en la intersección entre el espacio urbano y la experiencia humana, estudiados a partir del lente de ls comunicación visual y el diseño gráfico. Algunos ejemplos de su trabajo son: su obra personal ‘Mi Casa es su Casa’, la publicación colaborativa ‘Unknown Quantities 9: Finitudes’, y más recientemente el proyecto digital ‘Living London’, entre otros. 

Para más información por favor visite: alejandrodelapeza.xyz

Compartir este evento

bottom of page