top of page
Cine | Pequeños Peces (Small A)
Cine | Pequeños Peces (Small A)

sáb, 13 jul

|

Cineteca Paso del Norte

Cine | Pequeños Peces (Small A)

Clasificación A

Las entradas no están a la venta
Ver otros eventos

Horario y ubicación

13 jul 2024, 17:30 – 19:00

Cineteca Paso del Norte, Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata, 32315 Juárez, Chih., México

Acerca del evento

Pequeños peces

(Small A)

JanchaegYi, Corea del Sur, 2023, 95 min.

Clasif. A

D, M, F en C y E: Joong-ha Park. G: Joong-ha Park y Ho-won Kim. Con: Ho-won Kim (Ho-Jun), Seonghwan (Nam), Leem Chae-young (Hee-jin). Prod: Ho-won Kim. CP:Bombe Cine, H Film. PC: Cineteca Nacional.

Ho-Jun es un actor cuarentón que no ha podido encontrar un lugar entre los peces gordos del mundo del espectáculo. Rebautizado como Hosama, causa sensación como influencer en la comunidad de pescadores de YouTube. Cuando una audición fallida lo lleva a buscar consuelo en su amado rincón de pesca, el destino lo unirá con Nam, un cineasta independiente que busca diversificarse, y Hee-jin, una actriz a quien éste intenta convencer de participar en su próximo proyecto. Primera ganadora del Premio Cineteca México en el festival de Jeonju, Corea, la ópera prima de Joong-ha Park es una película sobre los remolinos de la vida, el azar y el amor al cine en nuestros días.

Premios y festivales

2023 Premio Cineteca México y Premio al Mejor Actor (Ho-won Kim). Festival Internacional de Cine de Jeonju. Corea del Sur. | Mejor Ópera Prima. Festival Internacional de Cine de Arizona. Estados Unidos. | Selección Oficial. Festival Internacional de Cine Asiático de Toronto. Canadá. | Selección Oficial. Festival de Cine de Nueva York. Estados Unidos. | Selección Oficial. Festival de Cine Asiático de San Diego. Estados Unidos.

Joong-ha Park

Busan, Corea del Sur, 1980

Estudió ingeniería ambiental, pero luego decidió dedicarse al cine, convirtiéndose en asistente de director y más tarde en director. En 2018 dirigió el cortometraje Scratch como parte del filme colectivo Nomansland. Pequeños peces es su primer largometraje.

Crítica

A veces la belleza se encuentra en la sencillez. Dicho esto, tomar un camino sencillo suele considerarse atrevido, ya que hay menos espacio para esconderse cuando algo no sale bien. Sin embargo, estas decisiones pueden venir dictadas por la narrativa o las circunstancias. En ausencia de todos los adornos asociados a producciones más refinadas, son los personajes y la historia los que tienen que brillar y, en su mayor parte, en Pequeños peces lo consiguen. A primera vista, esta obra de tres partes empieza siendo bastante simple, pero a partir de ahí, se intensifica (o se reduce) a medida que las relaciones entre los personajes y sus conexiones crecen y se desarrollan a lo largo de una especie de montaña rusa en la que poco a poco van emergiendo sus verdaderas naturalezas y motivaciones.

Pequeños peces comienza con Ho-Jun (Ho-won Kim), un actor en apuros que ha encontrado el éxito como influencer en las redes sociales centrándose en la pesca y los trucos para pescar. En un día aparentemente normal, recoge su equipo y viaja a su lugar de pesca favorito para grabar su último livestream. Sin embargo, ese día iba a ser diferente, ya que un desconocido interrumpió sus planes. Ese desconocido no es otro que el director Nam (Seonghwan), un cineasta independiente que busca diversificarse y enfrentarse a su primera gran película comercial. Nam ha invitado a la actriz Hee-jin (Leem Chae-young) al lago para intentar convencerla de su nuevo proyecto y de los beneficios que tendrá en su carrera, pero ella no está tan convencida. A medida que pasan más tiempo juntos, su encuentro de aquel día parece más fruto del destino que de la casualidad.

La película trata de personajes que encuentran su propósito en medio de la exigente naturaleza de la industria cinematográfica. En su mayor parte contenida en una única locación, Pequeños peces poría resultar demasiado simple, pero los actores Ho-won Kim, Seonghwan y Leem Chae-young consiguen crear una dinámica atractiva.

Extractos de un texto de Keith Noakes

Keithlovesmovies

6 de noviembre de 2023

Compartir este evento

bottom of page